viernes, 2 de junio de 2017

Darlo todo por la autora de tus días Cómo ayudar a tu mamá con Alzheimer

Es muy difícil enfrentar esta enfermedad en alguien que amas, pero puedes seguir algunos consejos.
Es importante que comprendas que esta terrible enfermedad no es un síntoma normal del envejecimiento, pero es el causante más común de demencia en personas mayores de 65 años. De acuerdo con el Instituto Nacional en Envejecimiento (NIA), en Estados Unidos hay aproximadamente 5 millones de personas que lo padecen.El Alzheimer es una enfremedad que causa angustia, no sólo para quien la padece. Foto: MorgueFile

Alzheimer es un padecimiento degenerativo que ataca las neuronas en el cerebro y produce pérdida de memoria, cambios en el comportamiento y pérdida de la habilidad para realizar funciones diarias. Aunque aún se desconocen las causas de la enfermedad, se sabe que el proceso comienza décadas antes de que los síntomas sean evidentes.
Mucho antes de que el paciente sea diagnosticado con Alzheimer, se puede detectar un alto nivel tóxico en su cerebro, también se encuentra la presencia de masas cerebrales llamadas placas amiloideas y nudos en la fibra nerviosa cerebral llamados nudos neurofibrilares, los cuales causan la pérdida de comunicación entre las neuronas y el cerebro.
¿Cuáles son los síntomas?
A medida que la condición progresa, se pueden observar síntomas en las personas que lo padecen que van desde muy leves hasta extremadamente severos. Entre éstos se encuentran: la pérdida de la memoria, confusión, dificultad para realizar tareas que antes fueron rutina diaria, toma de malas decisiones, depresión, cambios en la personalidad, ansiedad, y hasta agresividad.

¿Cómo puedo ayudar a mi mamá con Alzheimer?

Primero que nada, debes cuidarte tú, para que puedas proveer el mejor cuidado a tu mamá con Alzheimer. Observar buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicios y descansar siempre que sea posible, te ayudará a lidiar efectivamente con la delicada situación.
Nunca dudes en pedir ayuda a otros familiares y amigos. También existen organizaciones como el Alzheimer’s Foundation of America (AFA), que ofrecen orientación para miembros de la familia del paciente con Alzheimer.
Comprende las limitaciones de la enfermedad. El paciente con Alzheimer requiere visitas al médico regularmente ya que debido a la pérdida de la memoria, estos descuidan su salud. Todo lo que ayude al paciente a establecerse en el presente “aquí y ahora”, es de suma utilidad ya que le brinda seguridad. Por tal motivo, los relojes, calendarios, agendas y cualquier otra herramienta que le ayude a recordar, son útiles.

Comunicación

Entiende que la pérdida de la memoria causa temor en el paciente, por tal razón es de suma importancia que mantengas una buena comunicación con el paciente al utilizar un tono calmado y palabras sencillas cuando le hables.
Se recomienda un ambiente tranquilo y relajado. Ante la amargura que puedas estar sintiendo, es fácil que te olvides que el paciente de Alzheimer necesita de amor y ternura. Aunque puede que en determinada etapa de la enfermedad tu mamá ya no te reconozca y se muestre temerosa, es importante que sienta que no está sola en el mundo y que puede contar contigo hasta el fin de sus días.
Al final, te quedará la satisfacción de que diste el máximo por la autora de tus días y te lo agradecerás por siempre.
Tomado de : https://www.alzheimeruniversal.eu/2014/05/31/darlo-todo-por-la-autora-de-tus-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario